La Pitahaya

En esta página  os iré mostrando productos muy interesantes típicos de Ecuador, como por ejemplo sus frutas y verduras. Hay una gran variedad y aquí conoceremos un poco más a fondo todas sus características.

Esta que véis en la foto es la pitahaya, también llamada “Fruta del Dragón”.  Pertenece a la familia de las cactáreas  y se produce en muchos países de Sudamérica, como Colombia, Nicaragua, Brasil, México Argentina y por supuesto también en Ecuador.

 

 

Hay diferentes variedades, amarilla y roja y algunas con la pulpa de algún color más intenso que otras. Tiene muchas propiedades nutritivas entre ellas destaca su alto contenido en vitamina C, un nutriente antioxidante que previene las infecciones y mantiene nuestro sistema inmunológico fuerte. También es rica en hierro, por lo que si con frecuencia tienes anemia, esta fruta es una gran aliada en tu dieta.

A pesar de tener un sabor dulce, es muy baja en azúcares y en calorías, por lo que también se utiliza muy habitualmente en dietas de adelgazamiento, además de por su gran aporte de fibra. También incluye minerales como calcio, fósforo y hierro, así como también, magnesio, cromo y potasio en pequeñas cantidades. Es buena para el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, en fin una joya para nuestra salud!

 

 

 

 

En esta sección, también compartiré con vosotros recetas de cocina  muy interesantes y recomendaré alguno de mis restaurantes favoritos, donde comer bien en Quito.

Será una experiencia realmente”gastrointeresante”. Lo prometo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s