Que tiempo hace en Quito?

El clima en Quito es un clima templado,. esto significa que es primavera todo el año, exceptuando las mañanas que hay días en que hace muchísimo calor, por las tardes, las temperaturas bajan a 15 o 10º,  La zona sur de la ciudad  es la que más alta está y por lo tanto donde se dan las temperaturas más bajas, la zona centro es la más calurosa  y el norte tiene temperaturas más templadas.

En Quito hay dos estaciones, la seca y la lluviosa. La estación seca va desde junio a septiembre y es la época donde las temperaturas son algo más altas, con una media de 20º durante el día, hay días que fácilmente alzanzará los 30º . Durante la noche caen drásticamente y las mínimas suelen llegar a los 9º o menos. Es también en esta época cuando apenas hay precipitaciones, suele haber algo más en septiembre, pero poco.

Esta foto muestra una tormenta tipo, de aquí, pero daros cuenta que esto solo sucede en época de lluvias, el resto del año apenas llueve.

La estación lluviosa comienza en octubre y se prolonga hasta el mes de mayo. Aunque se le llame invierno, las temperaturas siguen siendo cálidas durante el día, alrededor de los 20 grados y por la tarde se desploman de nuevo, ocasionando fuertes precipitaciones, incluso fuertes granizadas, que suelen durar dos o 3 horas y luego vuelve a hacer un día maravilloso.

O sea que en un día en Quito puedes pasar por todas las estaciones del año. Por la mañana amanece con un sol radiante y mucho calor que se puede ir en manga corta e incluso hay días que te pide el cuerpo ir de tirantes como en esta foto por ejemplo

 

Este es el barrio de La Carolina que está en el norte de la ciudad y es la zona de negocios de Quito. Es una buena zona para vivir y tranquilo, con muchas oficinas, restaurantes, tiendas, o sea con mucha vida.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que en Ecuador siempre debes echarte protector solar, no me cansaré de repetirlo, porque allí la radiación solar es extrema, debido a su altitud.  Allí los quiteños huyen del sol, verás a la gente por la calle con paraguas y muy protegidos con todo tipo de accesorios, gorras, gafas… También, los días en que la radiación es muy fuerte el gobierno local advierte a la población para que no se expongan mucho,  e incluso en los colegios hay días en los que se prohibe a los alumnos estar al sol durante los recreos.

Pero por lo general es un clima muy agradable, sobre todo para los que venimos de Europa, calorcito todo el año!!

Os dejo algunas webs, a las que yo acudo, bastante fiables, donde podéis consultar el tiempo, días antes de venir. Os da predicciones diarias, e incluso cada hora

accuweather.com

meteored.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s