El Jardín Botánico, una visita imprescindible!

El Jardín Botánico de Quito se encuentra en el norte de la ciudad, en el sur del parque de La Carolina y entre las Avenidas de los Shyris y Amazonas. Allí están representados varios ecosistemas de la serranía ecuatoriana , por lo cual está dividido en diferentes áreas, cada una con unas carácterísticas especificas.

Las áreas  más destacadas son el bosque nublado, el Páramo y el Humedal y también hay un invernadero que representa la zona de la Amazonia, con una impresionante vegetación y gran variedad de plantas de todo tipo.

Un atractivo importante de la Amazonia son las plantas carnívoras, de las que verás una gran variedad. Éstas no solo comen insectos, sino que alguna también puede ingerir roedores, peces y algún que otro anfibio.

Cuando entramos en el área de la Amazonia empezamos a notar muchísimo calor y una humedad importante, ahora entiendo cómo se mantienen estas plantas tan hermosas!

En el Jardín también hacen exposiciones permanentes de plantas, y hay jardines temáticos como el de bonsáis y el de los rosales,  no sabría por cual decidirme. Si te gusta la fotografía, éste es un lugar en el que vas a disfrutar de lo lindo.

Otra exposición que nos llamó la atención es el Orquideario. Ecuador es famoso por ser uno de los principales exportadores de flores del mundo y entre ellas, las orquídeas. Como os decía aquí podrás encontrar cerca de 1200 especies diferentes de orquídeas, cada cual más bonita que  la anterior. Esta importante colección es la más grande de toda Sudamérica.

Otra zona muy importante es la Chacra Andina, cuyo nombre define a los cultivos que los indígenas solían tener en sus terrenos.

Eran unos auténticos maestros en el arte de saber qué plantas actuaban como plaguicidas de otras y así evitar posibles amenazas en sus cultivos.

De esta manera evitaban usar plaguicidas, pues sabían que,además de contaminar los alimentos, destruían a su vez la tierra donde se encontraban.

Os dejo con unas fotos de los cactus, que también son superbonitos, los bonsáis y algún ambiente más del jardín

DATOS DE INTERÉS:

Dirección: Pasaje 34- Rumipamba E6-264 y Av. Shyris, interior. Parque de La Carolina

tfno.: (593) 2) 333 2543 /3330828

HORARIO:

De lunes a viernes de 8:00 a 16:45, fines de semana y festivos de 9:00 a 16:45

PRECIOS:

Adultos 3,50 USD niños 2 USD, estudiantes y universitarios 2 USD.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Viki dice:

    Se ve guapísimo. Tiene mucha variedad verdad?

    1. Si, a mí me pareció chulísimo, con gran variedad de ambientes y plantas. Un bonito paseo por toda la flora ecuatoriana! 😄😄😄

Deja una respuesta