Qué debes meter en tu equipaje, si viajas a Ecuador?

 

Por fin te has decidido a venir a Ecuador! y si te pasa como a mí que hacer maletas me da pavor, aquí si que te recomiendo que planifiques bien lo que vas a traer, también contando con lo que vayas a hacer, claro. Yo suelo hacer una lista, con tiempo, y así voy tachando lo que voy metiendo, y esto me suele funcionar, pues no me suelo olvidar nada, más bien es al revés, meto siempre algo de más, por si acaso.

Aquí va mi lista de imprescindibles  que no deben faltar en tu maleta si ya has decidido cruzar el charco, pues no son pocas, ya que aquí el tiempo es muy cambiante.

Lo primero de todo, tu pasaporte en regla, junto con la cartilla de vacunaciones, con las vacunas al día. Esta te la darán en un centro de vacunación internacional, donde debes pedir cita unos 4 meses antes de tu viaje, pues tardarán en citarte. Y te digo 4 meses, porque cuando te vacunen, te van a recomendar esperar 3 meses de rigor, para que la vacuna empiece a hacer efecto, o sea que más vale hacer las cosas bien y con tiempo.

Crema protección solar spf50, pues aquí la radiación solar es muy fuerte, o si prerfieres comprarla aquí, las venden de proteccion 100 SPF.

Una gorra, sombrero o lo que suelas usar. Yo recomiendo gorra, pues los sombreros si son de rafia, dejan pasar los rayos del sol y aquí, no me canso de decirlo! , soy una pesada, pero aquí  los rayos ultravioleta inciden más fuerte que en cualquier otro lugar del planeta.

repelente de mosquitos, por si vas a sitios con vegetación abundante, si solo vas a estar en la ciudad no es necesario, aunque yo lo llevaría, por si visitas algún parque, jardín botánico, o similar, aquí en cualquier zona verde la vegetación es muy abundante.

El paraguas, muy importante, aunque no siempre llueve, pero nunca está de más meter uno plegable por si las moscas. Además también te servirá de parasol, aquí se usa mucho con ese fin.

Un adaptador de corriente. Aquí todo funciona con 120 mhz. Si te traes la plancha del pelo, o para cargar el móvil ,lo vas a necesitar.

Camisetas de manga corta, pues por las mañanas, hace bastante calor y si te das un paseo por la ciudad hasta te puedes poner morena .

camisas de manga larga para por la tarde-noche, que suele refrescar un poquito.

jerseys finos , nunca vienen mal, si la cosa se pone fresca.

Alguna cazadora fina, de verano,  y chubasquero por si llueve, que fijo, llueve.

Yo también metería alguna blusa de tirantes y algún vestido del mismo estilo, pues te puede hacer un calor durante el día de morirse.

Pantalones largos, de verano: vaqueros, de algodón, como quieras y alguno corto si vas a sitios de costa.

Zapatos cómodos, si tienes tipo mocasín o francesita, mejor, pues vas a caminar mucho. Sandalias, por si hace mucho calor y algún zapato cerrado, por si llueve.

Dólares americanos, yo los llevaría ya cambiados, pues aquí te cobrarán más por cambiarlos.Varias tarjetas de crédito, por si alguna te fallara.

Y hasta aquí sería mi lista, solo, si vas de vacaciones, y espero que te haya servido para orientarte un poco antes de venir. Si además quieres saber qué tiempo va a hacer en Quito, puedes consultar mi post

/https://primeraparadaquito.com/2017/10/18/que-tiempo-hace-en-quito/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s