3 sitios donde desayunar bien en el norte de Quito

Una de las muchas cosas buenas que tiene Quito son sus pastelerías, son unos maestros de las tartas elaboradas, muy al estilo americano, y riquísimas.

Uno de los primeros sitios que conocí cuando llegué aquí es

el Sweet and Coffee” y me encantó. Esta es una cadena de cafeterías-pastelería que empezaron poco a poco, usando recetas caseras, heredadas de familia y han ido creciendo hasta el punto de que, ahora tienen tiendas en varios sitios de Ecuador, como Guayaquil y Quito.

Su café es excelente, el cual, compran directamente a los caficultores ecuatorianos y es de comercio Justo y del que además tienen un montón de variedades distintas. Tienen una carta que ofrece un gran abanico de  tartas, muffins, bizcochos, etcétera y cada uno más delicioso que el anterior. Yo cada vez que voy pruebo uno distinto y todos me gustan.

Todo  lo elaboran artesanalmente, desde el pan, hasta los palitos que te acompañan con el café. El precio no está nada mal, correcto para la calidad precio. Un sitio más que recomendable.

Me encanta la fruta en general y la de aquí en particular, pues aquí tienes cientos de variedades que probar y de casi todas hacen jugos, y  en cualquier cafetería que se precie, los tienen.

Otro de mis lugares favoritos es la cafetería Europa Café del Hotel Carlton, donde también tienen una carta estupenda con gran variedad de desayunos.

Los jugos de fruta es otra cosa que cabe destacar en cualquier cafetería de Quito y aquí también tienes varios donde elegir, además de frutas frescas variadas.

Además, ofrecen una más que surtida carta de tartas elaboradas artesanalmente, junto con otras opciones, si te gusta más lo salado.

El ambiente es de lo más encantador, da la impresión de estar en el salón de una coqueta casa. El servicio es muy correcto, y el precio no excesivamente caro, como la mayoría de hoteles de su categoría.

CAFÉ JURGEN

Jurgen es una panadería cafetería pastelería de gran tradición artesanal y donde puedes encontrar para mi gusto, el mejor pan de Quito. Tienen un gran surtido, así como también una amplia carta de desayunos de todo tipo, Estos incluyen, desde huevos de todas las formas posibles, pasando por la gran variedad de tartas caseras, tostas variadas, un mundo de posibilidades.

También disponen de carta de comidas express, como hamburguesas, ensaladas variadas y risotos, sin olvidarnos de los postres y helados caseros, muy recomendables.

Todo lo hacen artesanalmente, incluyendo las mermeladas de frutas de la zona. Desde luego, es un lugar que no te pasará desapercibido y lo vas a incluir seguro en tu lista de favoritos. Yo ya lo he añadido!

Disponen de un comedor muy acogedor y de una terraza acristalada,  muy acogedora, donde poder tomarte un delicioso café. El precio es muy correcto y además  nuestros mejores amigos,los perros son bien recibidos.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gemma dice:

    Que vida te pegas…. suertuda !!!!

  2. gemma dice:

    Por Dios !!!!! es que apetece todoooo

    1. Sí, es cierto, Gemma! Muy apetecible todo!

Deja una respuesta