Aprovechando los últimos días del puente !!

Como ya os conté aquí tuvimos un megapuentazo en Difuntos, nada más y nada menos que 4 días, los cuáles como véis han dado mucho de sí. No hemos parado de ver, conocer, visitar, Quito y alrededores, así que aquí tenéis los frutos!

Uno de los días nos dedicamos a explorar el centro histórico de Quito, el cual es enorme y en un solo día, solo nos hemos visto dos o tres cositas , no más, pero ha valido la pena, ya veréis!

Ayer ya os mostré la Catedral de Quito, desde donde puedes ver unas fantásticas vistas de toda la Carita de Dios, como le llaman a Quito. Hoy vamos a visitar la Iglesia de San Francisco, ésta es la obra más extraordinaria de Quito. Está situada en la plaza del mismo nombre, en el centro histórico de Quito en la calle Cuenca y Sucre. No os puedo enseñar su fachada porque apenas se ve actualmente, por las obras del metro de Quito. Os dejo esta réplica que es igual de bonita

Este conjunto arquitectónico ostenta el título de ser el mayor dimensión de toda América. En sus más de cuarenta mil metros cuadrados se levantan 13 claustros, tres templos y un gran atrio, un museo, una biblioteca franciscana del siglo XVII, descrita como la mejor del Virreinato de Perú.

Este conjunto artístico, según cuentan algunas leyendas está construido sobre el palacio de Huayna Capac, penúltimo gobernante del imperio inca. Según cuentan, en lo que hoy es el centro histórico de Quito, y según los testimonios de  los propios conquistadores españoles, se levantaban templos incas.

También, se han encontrado tesoros pre-incaicos en las excavaciones realizadas en la iglesia de San Francisco.

En su museo, se exhiben más de 3500 obras de arte colonial y de diferentes estilos artísticos, correspondientes a la escuela quiteña, que nació aquí precisamente.

Es un lugar único y muy especial, pues ya desde el primer momento te impresiona, no hay ni un solo espacio que no esté recubierto de oro. Esta es una visita imprescindible si venís a Quito, pues os va a encantar desde el minuto 1.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s