Parque de la Carolina

Este parque es el gran pulmón verde  de la zona norte de Quito y está situado entre las calles Eloy Alfaro, Avda. de los Shyris y Amazonas y Naciones Unidas.

Sus 67 hectáreas de terreno acogen una pista de atletismo, un jardín botánico, un vivarium, senderos para caminar, zonas de juego para niños, varias canchas de tenis, de baloncesto, de voleibol y un lago enorme donde alquilan barcas para navegarlo, y  los fines de semana esta lleno de gente. Hay una zona para hacer crossfit, bastante bien equipada donde puedes encontrar cuerdas, llantas, argollas, para tu entrenamiento.

También hay una zona para pasear a tus mascotas y muchos senderos para caminar, carril bici, etc.. La verdad, es un parque muy completo, muy bien situado y donde se pueden hacer mil actividades.

A mi personalmente me gusta porque desde las 6 de la mañana ya hay cantidad de gente haciendo taichi, jugando al fútbol, entrenando en la pista de atletismo y también hay un grupo de zumba. Es un lugar donde se puede pasar un buen rato, solo, con niños, o como prefieras, pues hay actividades para toda la familia.

Y por si te apetece comer algo, puedes encontrar cantidad de puestos de comida típica de aquí, como los secos de pollo, o la fritada y bebidas ,como jugos naturales, muy buenos. Además en estas fechas, hay una feria navideña con un montón de puestos, donde te puedes equipar por completo para la navidad.

Como anécdota, el papa Juan Pablo II realizó una misa multitudinaria en su visita a Ecuador en 1985, y para tal ocasión se construyó una cruz enorme en el sitio donde tuvo lugar la ceremonia.

El parque es una zona segura en caso de terremoto, y hay un punto de reunión señalizado,si se diera el caso. También es un lugar seguro, al menos durante el día, durante la noche no se recomienda ir.

Anota este lugar en tu lista de imprescindibles si vienes a Quito, pues es un lugar de obligada visita y donde puedes pasar un rato agradable, distraer tu mente y practicar tu deporte o actividad favorita.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gemma Joglar Huerta dice:

    El Central Park de Quito !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s