¿Como moverse por Quito?

Quito es una ciudad con muchísimo tráfico, un poco caótica diría yo, por lo que si necesitas moverte con facilidad y rapidez, necesitarás usar algún medio de transporte que te solucione estos problemas. En la ciudad de Quito, existen tres tipos diferentes de transporte público , el metrobús, el trolebús y la Ecovía.

El trolebús fue el primero que se implantó en Quito y recorre la ciudad de norte a sur, por la Avda 10 de Agosto.

La Ecovía son autobuses, que circulan por la Avda 6 de diciembre,  y recorren la ciudad de norte a sur; éste es un medio de transporte bastante cómodo pues solo tiene un andén y tanto para ir como para volver, siempre usas el mismo y no hay posibilidad de confusión, además al circular por su propia vía es bastante rápido.

El Metrobús circula por la Avda Prensa y la Avda. América hasta la estación Marín-Los Chillos. Circulan desde las 6:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 6:00 a  21:00. Actualmente el Municipio de Quito junto a la empresa privada responsable del Metrobús, están estudiando integrar estos tres sistemas en uno solo.

Foto: El Comercio. Ecuador.

El trolebús es el único que llega al sur de la ciudad, y los otros dos, solo llegan hasta el centro, de momento, pues actualmente están intentando extender su área de alcance. Y si quieres moverte por la ciudad de una manera rápida y económica, ésta el la mejor opción, ya que el billete en todos estos servicios, tan solo cuesta unos 25 centavos.

Aunque hay que tomar una serie de precauciones si los usas, sobre todo en horas punta,  que van llenos a rebosar de gente, debes tener mucho cuidado con tus objetos personales, ir discreto, mucho cuidado con los bolsos, mochilas,  móviles, relojes, cámaras de fotos, pues los hurtos son muy frecuentes. Si ves que va muy lleno, es preferible esperar al siguiente y procura sentarte si puedes, pues aquí conducen bastante bruscamente, y tanto frenazos como acelerones, están a la orden del día. También hay que ser rápido al salir , pues no suelen esperar mucho para cerrar las puertas. Es un sistema rápido y cómodo, pero debes estar atento a esto que te cuento.

Otro medio de transporte muy cómodo son los taxis, hay cientos por todas partes y siempre tocando el claxon para atraer a los clientes. Además son realmente baratos, por unos 2 a 3 dólares te llevan hasta el centro y si te mueves por tu barrio la carrera mínima, suele ser 1,50$.

En las puertas de los centros comerciales se agolpan para llevarte a casa, y por toda la ciudad siempre los podrás coger.

Otra opción que se usa mucho ahora son las plataformas Cabify, Huber e Easytaxi, te descargas la aplicación en el móvil y  te cobran por trayecto, y suelen estar muy bien de precio. Para trayectos largos son muy recomendables y además suelen ser, vehículos de alta gama,  y son superamables, también llevan bebidas por si deseas tomar algo. Yo para trayectos cortos suelo usar taxis, y para los viajes más largos, dentro de la ciudad, uso cualquiera de los otros tres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s