Z-Food, un restaurante muy chic.

Estos días, estamos de fiestas en Quito y para celebrarlo hemos ido a probar un restaurante que está muy de moda en la ciudad y con un concepto muy novedoso, el “Z-food”.

Empezó siendo un restaurante-pescadería, donde puedes ver el pescado, de una gran calidad, expuesto en sus vitrinas, como si fueses a la pescadería a comprar.

Allí mismo eliges lo que te apetece comer y ellos te lo preparan en el momento. Además,  ahora como novedad han decidido arriesgar y probar  también el modelo “Take Away” (para llevar).

La decoración es muy trendy  y acogedora, pues las mesas están dispuestas en una especie de terraza cubierta muy luminosa y apetecible, que invita a relajarse, probando los deliciosos platos que ofrecen.

Para empezar, abrimos el apetito con unos deliciosos chips de yuca y camote, acompañados de tres salsas, con un toque picante, como es habitual aquí, pero muy buenas.

El camote es un tubérculo como la patata con un gusto un poco dulce, pero muy bueno, y la yuca , me imagino que todos la conocéis. Aquí se usa muchísimo, incluso en forma de harina, para hacer pan. Bueno, que me enrollo y no os cuento. Después del aperitivo de chips aderezado con 3 tipos de salsas, seguimos probando diferentes platos.

Me sorprendió ver almejas blancas en su escaparate, pues aquí en todas las pescaderías suelen tener unas negras, más grandes y no tan finas como éstas. Las suelen preparar al vino blanco y nosotros decidimos probarlas, y yo feliz, con las ganas que tenía!

También nos animamos a probar el pulpo a la brasa, pues a 8500 km de casa, se echa bastante de menos, la verdad, e incluso aquí tan lejos sabe mejor, bueno, mejor no, pero si que se saborea más, aunque las raciones me parecieron bastante minimalistas.

Para terminar, decidimos probar la corvina y el pargo rojo a la brasa, servidos con ensaladas, aderezadas con unas salsas con un toque cítrico, muy buenas.

Y de postre, por estar en el país del mejor cacao del mundo, como no íbamos a pedir la tarta de chocolate, deliciosa!

Los camarones también es uno de sus platos estrella, pero esos los dejamos para otro día. Los sirven o bien a la parrilla o incluso en ceviche, que aquí como ya os conté, en otra de mis entradas, es un plato muy típico.

En su carta ofrecen varios tipos de ceviches, como por ejemplo el de pangora con almejas, te recomiendo que vengas y lo pruebes.

Es un restaurante muy recomendable en cuanto a calidad y como experiencia, pero un poco caro y las raciones mínimas.

Te recomiendo que reserves con antelación si quieres venir a probarlo, pues ahora mismo está bastante solicitado y cuesta encontrar mesa.

Está situado en la Avda. de la Coruña N35-70 y la calle Whymper.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s