Las mejores zonas para vivir en Quito

Si acabas de llegar a Quito y estás buscando zona para vivir en la ciudad, esto dependerá mucho de tu situación personal, vives sola? o con tu familia?También dependerá de lo que tú quieras o puedas pagar o si quieres vivir en el campo rodeada de verde o si prefieres la ciudad. ¿En casa adosada o apartamento?. Primero de todo hay que decidir que es lo que uno quiere y después conocer todas  las opciones que tienes y  te voy a contar.

Quito tiene muchas zonas bonitas para vivir, pero si lo que buscas son las zonas de mayor poder adquisitivo son éstas:

Por lo general el norte es una de las mejores zonas para vivir, por ser una de las más tranquilas y seguras también. La Carolina por ejemplo es una zona muy buena, es la zona de negocios de Quito, muy céntrica y donde puedes encontrar apartamentos muy buenos y también algo más caros, pero merece la pena, pues tienes de todo muy cerca, centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, gimnasios, guarderías, colegios etc.. También está cerca de un parque de la Carolina, que está fenomenal, para ir con niños, a hacer deporte, caminar etc..

En la misma zona hay otras calles donde puedes mirar apartamentos como la República del Salvador, la González Suárez, y la Avda de la Coruña son zonas algo más tranquilas, tienen menos tráfico que la Eloy Alfaro o la Avda de los Shyris,  y son zonas con buenos apartamentos y muy tranquilas. Todas están cerca unas de otras y es una zona muy buena y tranquila, repito. Es cuestión de ir mirando y luego decidir lo que más le guste a cada uno.

Otra zona es la del Quito Tenis, es una zona de urbanizaciones también muy buena y cara y está situada en la ladera del volcán Pichincha, todo Quito está situada así, o sea, que esto no te eche para atrás en tu decisión.

La Floresta es otra zona céntrica llena de edificios muy bohemios, y con todo a un paso, cafés, tiendas, parques.

La zona de La Mariscal es una zona muy chula llena de bares, tiendas preciosas de artesanía y restaurantes, yo la veo más para alguien soltero si lo que le gusta es  salir por la noche, que para una familia, la verdad, aunque para gustos…

Y luego están Los Valles, Cumbayá, Los Chillos son zonas muy residenciales, con urbanizaciones con casas rodeadas de jardines, y  con piscina, si lo que buscas es esto, para que tus niños puedan disfrutar de la naturaleza, pero yo creo que están bastante apartados y no estás como en el centro, con todo a mano. Allí necesitarás coche para moverte, pues date cuenta que Quito es muy alargada y para todo necesitarás el coche.

Ah se me olvidaba, la zona del Batán, es una zona de clase media-alta, muy céntrica también  y tienes de todo a mano. El barrio es uno de los más tranquilos de la ciudad.

La zona del Bosque también es una buena zona, pues está al lado de un bosque de eucaliptos y tienes un mall enorme al lado y muchas tiendas. Es también una zona residencial. y recomendable para vivir.

En lo que respecta a los colegios, todos están bastante apartados en la ciudad, a las afueras, por lo que van a tener que usar el transporte escolar, seguro, o sea, que eso no sea un impedimento para elegir tu zona para vivir, todos están lejos.

Además Quito está muy bien comunicada con líneas de metrobús, trolebús y la ecovía que te llevan hasta el centro y algunos como el trolebús atraviesan la ciudad de norte a sur, o sea que te vas a poder mover con facilidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s