El canelazo

Hoy os traigo una receta de una bebida  muy típica de Ecuador, el canelazo. Es una especie de ponche caliente y es una bebida originaria de la sierra, donde por las noches hace bastante frío y éste se toma para entrar en calor.

También se bebe mucho en las fiestas, y en las famosas “chivas”, que no son una especie de cabra, no, son unos autobuses abiertos, con música en directo y llenos de luces, donde va la gente joven y no tan joven, a dar vueltas por la ciudad escuchando música, bailando y tomando algo, en compañía de amigos. En las fotos siguientes podéis ver lo que es una chiva.

Es la bebida típica ecuatoriana por excelencia y si hablamos de la Navidad no podía ser otra. Si te gusta probar cosas nuevas, ésto te va a gustar seguro.

Canelazo quiteño

Ingredientes:

2 tazas de panela, (si no tenemos panela, lo podemos sustituir por azúcar moreno)

6 tazas de agua

8 palos de canela en rama

aguardiente al gusto

Mezclamos en una olla el agua con la panela o azúcar y las ramas de canela y lo ponemos a hervir durante 30 0 40 minutos, hasta que reduzca un poco y se haga como un ligero almíbar. Seguidamente mezclamos con el aguardiente, al gusto, puedes añadirle una o dos tazas según, si te gusta más o menos fuerte.

Se sirve caliente en copas con azúcar escarchado o en jarritas de barro. El escarchado se hace mojando el borde de la copa en agua o cualquier otro líquido y lo mojamos de nuevo en azúcar.

Probad a hacerla, seguro que os gustará y entraréis en calor, con estos fríos!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s