Tres recetas de ensaladas para estas Navidades.

Ya quedan pocos días para Nochebuena y Navidad y estos días voy a ir  compartiendo con vosotros  varias recetas, muy prácticas y que os sacarán de más de un apuro. Hoy toca ensaladas, fáciles y rápidas de preparar y las puedes hacer para acompañar cualquier asado, pescado o lo que te apetezca.

A mí todos los años me pasa, que toca preparar la ensalada y siempre acabamos haciendo la misma, así que este año, hemos hecho los deberes, y va a ser diferente, os lo prometo!

Ensalada de fresas y queso de cabra

Ingredientes

12 fresas partidas en cuartos

un rulo de queso de cabra pequeño

Lechugas, al gusto

100 gr de nueces peladas

 

Para el aliño:

Aceite

Vinagre balsámico

sal y pimienta

dos cucharadas de miel

1/2 taza de fresas picadas

medio limón, (su jugo)

 

 

Preparación:

Colocamos la lechuga o las hojas de ensalada que hayamos elegido en una ensaladera. A mí esta ensalada me gusta hacerla con canónigos, pues éstos pegan muy bien con las fresas, pero también puedes comprar una bolsa de ensaladas variadas que trae un poco de todo, si prefieres.

Colocamos las fresas lavadas y cortadas en cuartos, junto con las nueces picadas,  y el queso de cabra desmenuzado. A continuación,  aparte, preparamos el aliño, para ello trituramos la taza de fresas con el aceite, un chorrito de limón, el vinagre balsámico, la miel, la sal y pimienta al gusto. Si te quedara un poco espeso, por el puré de fresas, le puedes añadir una o dos cucharaditas de agua.

Vertemos el aliño por encima de la ensalada y ya está lista para comer. Hacedla! Os aseguro que triunfaréis en vuestras cenas, estas fiestas!

 

 

Ensalada de manzana verde y almendras

Ingredientes

 

Lechugas variadas

Dos manzanas verdes

1/2 taza de almendras picadas

1 taza de  uvas

 

Para el aliño:

 

aceite de oliva virgen

vinagre balsámico

sal y pimienta

el zumo de medio limón

una cucharada de miel

un yogur natural

 

Preparación

Disponemos las lechugas lavadas en una ensaladera, cortamos las manzanas con piel, en gajos, y las rociamos con un poco de limón para que no se oxiden. Añadimos las uvas  partidas a la mitad y las almendras las picamos con un cuchillo más bien gruesas y lo mezclamos todo.

Aparte preparamos el aliño. Echamos el yogur griego, añadimos tres cucharadas de aceite, dos de vinagre, sal y pimienta, la cucharada de miel y el chorrito de limón, lo mezclamos todo muy bien y lo vertemos en la ensalada. Esta ensalada es muy fresca por la manzana  que aporta un punto ácido y fresco a la vez.

A mi me encantan las ensaladas con frutas, porque se pueden conseguir unos contrastes de sabores muy interesantes.

Ensalada de aguacate y mango

Ingredientes:

Dos aguacates

dos mangos

canónigos

semillas de ajonjolí y sésamo para decorar

 

Para el aliño:

Vinagre balsámico

Aceite de oliva virgen

sal

Ají

Albahaca

Disponemos los canónigos en una ensaladera y preparamos a continuación el aliño aparte con el aceite, el vinagre, sal, el ají picadito y la albahaca y lo trituramos todo. Vertemos el aliño por encima de los canónigos y lo removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes.

A continuación pelamos y cortamos los aguacates y los mangos y lo cortamos primero en dos mitades y luego en gajos alargados. Los disponemos por encima de los canónigos alternando los colores, primero mango y luego aguacate, así queda más bonita a la vista.

Para terminar espolvoreamos la ensalada con las semillas de ajonjolí y de sésamo, y ya está lista para servir. Tanto los mangos como los aguacates deben estar bien maduros, pues así estarán en su punto óptimo de sabor y la ensalada resultará un éxito.

Bueno, espero que las hagáis y sobre todo, que os saquen de algún apuro, felices fiestas a todos!!

Besos,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto:: atusaludenlínea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s