La Ronda, imprescindible!

La calle de La Ronda es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Quito. Miles de turistas la visitan cada año y por algo será. Es una calle típica colonial con casas tradicionales, con balcones llenos de flores, y llena de restaurantes, tiendas interesantes y talleres artesanales.

A principios del siglo XVII la calle comenzó a ser el refugio de artesanos, artistas, y bohemios, también vivieron algunos de los mejores pintores,y escultores de la zona, así como algún personaje histórico famoso, músicos, poetas etc..

Hace pocos años el Municipio de Quito llevó a cabo una importante rehabilitación de todas  los edificios y ahora es una de las zonas más turísticas de Quito. En ella se encuentran varios restaurantes típicos quiteños, tiendas de juguetes antiguos, una antigua barbería, e incluso un horfanato.

En La Casa de las Artes, pudimos visitar una casa  museo típica quiteña, donde se puede ver mobiliario, y objetos cotidianos y representativos de principios de siglo.  Aquí os dejo las fotos

En La Ronda hay varias casas rehabilitadas como exposición, que se pueden visitar, por ejemplo, una típica barbería, con todos sus objetos expuestos al público, tal y como sería a principios de siglo.

Actualmente hay comercios de todo tipo, además de los restaurantes, también hay cafés literarios, tiendas artesanas de velas, de dulces típicos quiteños, incluso un taller carpintero donde solo realizan y venden peonzas, o trompos como les llaman aquí, una auténtica preciosidad!

En La Ronda se reúnen todos los gremios y artistas que te puedas imaginar, todos ellos en una misma calle, donde se  respira un ambiente muy agradable.

Por la noche la calle se llena de vida, hay música en vivo en todos los locales y mucha gente con ganas de divertirse. Merece la pena ir  de noche, aunque solo sea ver las casas antiguas habilitadas como locales para bailar, cenar o escuchar música en directo, o los bonitos patios interiores, llenos de flores.

La verdad, que esta calle, reúne todo lo que uno pueda necesitar para divertirse, ocio, buen ambiente, buena comida, buena música y tiendas encantadoras donde comprar algún recuerdo de esta preciosa ciudad. Toma nota por si vienes a Quito! A nosotros nos ha encantado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s