Para que no te piquen…

Los mosquitos tienen muy buen olfato y buena vista y  se guían muy bien por estos sentidos para localizar a sus  presas. Pueden hacerlo desde unos 50 metros de distancia. Les atrae  la cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar, y cuanta más cantidad  emitamos, más posibilidades tienes de que te piquen.

La cantidad de dióxido de carbono depende en gran parte de la dieta o el ejercicio, ya que les atrae en gran medida el sudor, o sea que cuanto más sudes más probabilidades tienes de atraerles. Además, según lo que comamos, transpiramos distintos olores, así que, se deben evitar ciertos alimentos para procurar que no se te acerquen. Y para ello, aquí te doy una serie de consejos que debes tener en cuenta para espantar a estos molestos bichejos

Vístete con colores claros, a los mosquitos les atraen los colores oscuros, como el negro o el azul marino, y procura vestirte de manga larga y con prendas a poder ser de poliéster, o nylon ya que éstas fibras están tejidas más estrechamente y evitan las picaduras.

Durante esos días no uses perfume, puedes sustituirlo por unas 10 gotas de esencia de geranio mezcladas con aceite de almendras dulces, esta planta no les gusta en absoluto, así que, mientras estés expuesto a ellos, ponte perfume casero de geranios .

Otra cosa que puedes hacer es poner un ventilador en tu habitación, el movimiento del aire, les impide volar,  y también, trata de orientarlo para que abarque todo tu cuerpo.

Un truco casero es tomar píldoras de ajo unos días antes de viajar a tu destino, o también puedes comer ajos directamente, no soportan este olor.

Muchos médicos aconsejan tomar vitamina B1 días antes, pero te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera, antes de tomar nada por tu cuenta.

No comer plátanos días antes de tu viaje pues el olor dulzón que emites al transpirar les atrae en gran medida, o sea que mejor evitarlo. Otro truco casero es colocar un plato con vinagre en tu habitación por la noche, ni se acercarán, aunque parezca que estés durmiendo con tu ensaladera.

Usar repelentes, pero procura comprar los que tengan menor grado de toxicidad, no hay que olvidar que éstos contienen sustancias tóxicas para nuestro organismo. Existen también algunos menos tóxicos para niños menores de dos años, infórmate en tu farmacia antes de comprar alguno. También se venden repelentes para la ropa que no manchan y funcionan muy bien.

Hay otros productos más naturales a base de plantas e igualmente efectivos, los que contienen citronela, o eucalipto de limón o el neem.

También podemos comprar en la farmacia las famosas pulseras antimosquitos, van muy bien, y son muy prácticas y fáciles de usar.

Y si ya te han picado, alivia mucho aplicar una compresa fría sobre la piel, te calmará en gran parte el dolor. También debes aplicar alguna loción a base de calamina, y ya sabes, no te rasques, porque puedes provocar una infección en el lugar de la picadura.

Espero que os hayan gustado estos consejos y los llevéis a la práctica inmediatamente para ganarles la batalla a estos molestos bichejos, yo lo pienso hacer!

Cuéntame sobre ti, algún viaje que hayas hecho y si te han picado los mosquitos. Qué remedios aplicaste? Conoces algún otro truco para prevenirlos? Te agradeceré muchísimo tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s