Por qué tienes que venir a Ecuador?

A la hora de planificar nuestras vacaciones, pensamos en un montón de países del mundo que nos gustaría conocer, pero Ecuador es un destino en el que mucha gente no piensa y yo te recomiendo conocer. Aquí vas a poder disfrutar de experiencias únicas, que otros países no te ofrecen.

Ecuador es naturaleza en estado puro, si te gusta el turismo de naturaleza, éste es tu lugar ideal, aquí puedes visitar más de 80 volcanes y conocer comunidades indígenas que viven en el interior de éstos.

Tiene ciudades muy importantes cultural e históricamente, como Quito, su capital, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o Cuenca, donde puedes visitar decenas de iglesias, museos, y plazas coloniales, espectaculares.

 

 

 

Los ecuatorianos son también un pueblo muy católico y viven y celebran mucho sus tradiciones, y  fiestas religiosas, muy vistosas y coloridas, cargadas de simbología y de las caractersticas típicas de cada pueblo. Fiestas como la Semana Santa, el carnaval, o el día de Difuntos, son algunas de las más importantes.

Foto: El comercio.

Si te gustan las artesanías Ecuador es tu sitio, y en todas las ciudades podrás encontrar importantes mercados artesanales, llenos de cientos de puestos donde comprar desde bisutería, mantas  de mil colores, hechas a mano con lana de alpaca, belenes, o bolsos y artículos de cuero.

Hay varios pueblos dedicados a trabajar el cuero, como Cotacachi ,Guano o Quisapincha. También puedes encontrar otros que se dedican a tallar la madera, como en San Antonio de Ibarra y en la costa, por ejemplo, fabrican los famosos sombreros de Panamá, que por si no lo sabías, los primeros nacieron aquí, en Ecuador.

El clima es estupendo durante todo el año, aquí tenemos temperaturas veraniegas casi siempre. En Ecuador hay dos estaciones la de lluvias o invierno y el verano, pero en las dos, las temperaturas son estables durante todo el año, ya que estamos en la linea ecuatorial y disfrutamos de un clima templado,  así que cualquier época del año es buena para visitar Ecuador.

Costa: en la costa de Ecuador tienes lugares idílicos, para pasar unas buenas vacaciones, lugares como Montañita, Puerto López, donde puedes avistar las ballenas jorobadas, o Bahía de Caráquez, donde podrás navegar entre los manglares y disfrutar de sus maravillosos atardeceres,  aunque si lo que te gusta son destinos arqueólogicos puedes encontrarlos en la provincia de Manabí, cerca de la costa también.

Las Galapagos: si vienes a Ecuador, no te puedes perder las islas con mayor diversidad natural del planeta, podrás ver especies endémicas, bañarte en sus playas de aguas cristalinas y disfrutar a tope de esta experiencia. Te lo vas a perder?

La Amazonia es otra de las regiones que debes visitar obligatoriamente, si vienes a Ecuador, navegar entre los manglares, visitar la selva amazónica y ver toda la gran diversidad natural que allí existe, es una aventura que no olvidarás en la vida.

La comida: En Ecuador, al tener un clima tan bueno todo el año, se cultiva de todo, las frutas, las verduras, los granos, hay una enorme variedad de ellos, y lo bueno que tiene, que se da todo el año. Platos tradicionales como la fritada, los locros, o el hornado, son imprescindibles y no dudes en probar sus pescados y camarones preparados de mil maneras distintas.

Si con todas estas razones, no te he convencido todavía de que venir a Ecuador es toda una experiencia, no te lo pienses más y prepara las maletas, no te arrepentirás.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s