Nayón

A un paso de la ciudad de Quito, se encuentra Nayón, a unos 20 minutos al este de la ciudad. Se le conoce como el “Jardín de Quito”, por la gran variedad de plantas que allí puedes encontrar, en los más de 50 viveros, que allí hay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según entras al pueblo, en la calle principal, te puedes encontrar todos los viveros a ambos lados de la carretera, y allí puedes encontrar todo tipo de plantas ornamentales.

También puedes comprar desde plantas de gran tamaño como las palmas, para decorar jardines, hasta las más pequeñas, como por ejemplo, toda clase de hierbas aromáticas,  ya que, en la cocina ecuatoriana se usan muchísimo,  otras como, hortensias, crisantemos, aloes, plantas de aquí  y  traídas de otras partes de Ecuador.

En fin, que si quieres decorar tu casa con plantas tienes que venir a Nayón, las querrás comprar todas, te lo aseguro!

Pero Nayón no solo es conocido por sus plantas y flores, sino también por su gastronomía. Algunos restaurantes locales, ofrecen platos tradicionales ancestrales, que se siguen elaborando a día de hoy, platos como el Chuya Uchu, Guagra Singa o la Pallasca son algunos de los más conocidos.

La mayoría de restaurantes también ofrecen platos típicos tradicionales como el hornado de chancho ( cerdo), la fritada, o el seco de chivo, conejo o borrego asado, son algunos de ellos.

Además en Nayón también se pueden realizar actividades al aire libre, a 5 minutos del pueblo se encuentra Nayón Xtreme Valley, en Paltabamba, un parque, donde puedes practicar canopy, a 400 metros de altura, practicar el salto de Tarzán y hacer senderismo y además podrás alojarte en su camping.

Es un lugar donde puedes disfrutar de este tipo de aventuras y deportes extremos, y  el clima  allí es superagradable,  alrededor de  23 grados durante todo el año.

Otro lugar que también puedes visitar  cerca de Nayón, es la cascada de Ambuluco, de 45 metros de alto, esta ruta es preciosa por la belleza de sus paisajes, y para acceder a ella caminando, tan solo tardas alrededor de unos 15 minutos.

Así que, anotad todas estas cosas en vuestra agenda, porque ya tenéis plan para el fin de semana, y además muy cerquita de Quito!

Fotos: bañosecuador.com, minayon.com y carmen camilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s