El Pailón del Diablo

 

El Pailón del Diablo es uno de los saltos de agua más grandes de Ecuador, tiene unos 80 metros de altura y una profundidad de 20 metros.

A la cascada se accede a través de un sendero ecológico, donde se pueden observar los distintos tipos de orquídeas que florecen en diferentes épocas del año. Es un lugar único  y donde puedes sentir la brisa del vapor de agua y donde también te podrás dar un baño muy relajante disfrutando a su vez de este maravilloso lugar.

 Para llegar desde Quito, el viaje transcurre por las ciudades de Latacunga, Ambato y debes ir a la ciudad de Baños,  desde allí  continúa hasta Río Verde a 17 km,  por la vía Baños- Puyo . Al llegar allí,  la entrada al Pailón del diablo está justo al lado de la iglesia de Río Verde cruzando  un puente.

La cascada tiene 4 balcones desde donde se puede ver la caída del agua desde distintos puntos y además te podrás sacar fotos con el agua de fondo.

También hay un restaurante donde se puede almorzar una deliciosa comida, y que además es muy económico.

En este lugar se rodó la película “Prueba de vida” de Meg Ryan y Russell Crowe, en el año 1998, ambos actores quedaron impresionados por la belleza de este paraje, y allí rodaron un fragmento de este film.

En el Pailón también se pueden ver las mayores gradas construidas y son consideradas como las séptimas más impresionantes del mundo. No se por qué este lugar no tiene la fama que se merece, más bien está sin explotar, pues un lugar tan espectacular, debería tener una gran demanda de visitantes.

Y si necesitas alojamiento, en el complejo turístico “La grieta al cielo” puedes alquilar  cabañas  privadas, situadas en plena selva amazónica, también podrás disfrutar de paseos por senderos ecológicos y  de toda la flora y fauna del lugar, mariposas, tejones, monos, todos en su hábitat natural.

 

Los precios de las cabañas van desde 100$ la de una a dos personas hasta 200$ las de 4 o 5 pax. Para más información puedes llamar a los tfnos:

 0998 672 196 / 0998 672 196 / 022 338 159.

 0995 098 536 / 0995 098 536 / 03249

Este es uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar si vienes a Ecuador, pues la experiencia de estar rodeado de plena naturaleza es extraordinaria.  Además es un lugar muy recomendable, si vives cerca de Quito, para una escapada de fin de semana. Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

 

 

fotos: pailondeldiablo.ec, maravillate.wordpress.com, booking.com y bucketlist.com, viajandox.com

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gemma dice:

    Que envidia hija mia !!!!

    Me gusta

    1. Jajaja. Vente Gemma y así lo conoces!Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s