La cascada de Guagrapamba

En las laderas del volcán Pichincha, a unos 18 km de Quito, en dirección a Cotocollao, se encuentra el pueblo de Nono, un bonito lugar desde donde puedes hacer muchas actividades relacionadas con el deporte de aventura, senderismo, ciclismo o pesca deportiva.

Para llegar a la cascada  de Guagrapamba hay que  continuar en dirección a Tandayapa, siguiendo la ruta del Quinde, y  a unos 3 km está la cascada, un espectacular salto de agua de unos 30 metros, en medio de un paraje aún más bonito.

La zona de la cascada es una finca particular y para entrar hay que pagar 2,50 $, al menos eso fue lo que yo pagué.  Se accede por un restaurante, donde dan comidas típicas, como seco de chivo, o fritada, y desde allí comienzas a subir por “el sendero del relax”, bastante accesible al principio de la marcha, aunque después durante la bajada  al cañón donde se encuentra la cascada, se vuelve algo difícil.

A lo mejor sería porque cuando nosotros fuimos estaba lloviendo y había bastante agua. Eso si, hay que ir bien preparado con botas de trekking, chubasquero y ropa cómoda para caminar, pues  como dicen aquí en Quito :-Acá usted nunca sabe!, refiriéndose al tiempo, claro!

La caminata resultó de lo más gratificante, es un lugar para desconectar de la gran ciudad y donde se respira naturaleza en estado puro. Durante el paseo, se pueden contemplar unas maravillosas vistas del valle y puedes ver árboles de pucachaglias, cedros, cedrillos, sarapangas, helechos y las llamadas orejas de elefantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El camino está bastante bien señalizado, y casi al final de éste llegas al mirador desde donde se puede ver por primera vez la cascada, por el ruido del agua ya se nota que estamos cerca, así que ya falta menos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por fin,  después de pasar un pequeño puente, llegamos a la cascada,  la verdad que merece la pena el esfuerzo de la caminata, además, allí hay una zona donde te puedes bañar, de hecho mucha gente lo hace, así que no te olvides el bañador para darte un buen chapuzón!

Es recomendable llevar protección solar, gorra, botas de montaña, ropa cómoda, agua, cámara de fotos,  y prismáticos, pues durante el camino se ven muchas aves, ya que ésta es una zona de avistamiento de aves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s