Todos los lunes a las 11 de la mañana tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia en el Palacio Presidencial de Carondelet, en la Plaza de la Independencia.
El día amaneció soleado, por lo que la mañana se presentaba calurosa, y la gente se arremolinaba en la plaza todos provistos de paraguas y sombreros para el sol, la verdad que es mejor ir preparado, porque hizo un sol de justicia!
Un gran número de personas se congregó frente al palacio para asistir al evento, el cual estaba presidido por Lenin Moreno, presidente de Ecuador, y varios representantes de su gobierno.
Todos ellos situados en el amplio balcón de palacio junto con varios alcaldes y representantes de varias organizaciones sociales del país, saludan a la multitud que los aclama, unos por afinidad política y otros sacando sus pancartas y haciendo reinvindicaciones políticas.
La ceremonia comienza a las 11 de la mañana y la campana del palacio de gobierno da buena nota de ello. Se iza la bandera y los Granaderos de Tarqui comienzan a desfilar, la mayoría a pie, otros a caballo y se disponen formados en la Plaza Grande, es entonces cuando da comienzo el desfile, acompañados por las bandas de música y más tarde, de grupos de baile.
La ceremonia dura alrededor de una hora y es realmente interesante de ver, así que si podéis no dudéis en asistir, aunque hay que ir con tiempo de sobra, si quieres ver algo, pues suele haber bastante gente, ah y no olvidéis el sombrero o el parasol!