La fiesta de quince años en Ecuador

La fiesta de los quince es una fecha muy importante en la vida de las quinceañeras ya que, las chicas se hacen mayores y sus padres quieren celebrar ese paso tan importante de su vida, en el que se convierten en mujercitas.

Últimamente las empresas de organización de eventos de este estilo no paran! Ahora lo que está de moda son las fiestas temáticas, aunque en Ecuador, según la provincia en la que se celebre, hay diferentes tradiciones y también puedes optar por una fiesta más tradicional.

En Ecuador  se le llama “la fiesta rosada”, pues manda la tradición que el vestido tiene que ser rosa, aunque luego para gustos hay colores, claro está!

Los vestidos van desde los 80 dólares hasta 2500 $ o lo que te quieras gastar, la fiesta es  prácticamente como una boda, en esto también influye el presupuesto del que dispongas, la puedes hacer más modesta o tirar la casa por la ventana!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto también hay regalos para la quinceañera, pero el regalo más importante suele ser, un viaje o un coche, a escoger!

A la hora de organizar la fiesta hay una serie de invitados “esenciales” en la fiesta y éstos forman “la corte de honor”, que está compuesta por los chambelanes y las damas  y suelen ser amigos de la quinceañera, familiares o compañeros de clase.

Conseguir damas es muy fácil, porque todas quieren vestirse como princesas para la ocasión, pero a la hora de  conseguir un chambelán la cosa se pone difícil, pues ninguno quiere ser el centro de atención en la fiesta, jeje, a no ser que la quinceañera ya tenga novio y  entonces éste tenga que ir, sí o sí!

Las combinaciones de “la corte de honor” pueden ser muy variadas:

14 damas y 14 chambelanes

4 damas y 4 chambelanes

4 damas

4 chambelanes

1 chambelán

Éstos también tienen sus obligaciones en la fiesta y  son: acompañar a la quinceañera en la misa de agradecimiento, asistir al Vals de quince y participar en el baile sorpresa.

A la hora de planificar la fiesta, hay muchas opciones, puedes contratar a una empresa de organización de eventos, o si tu presupuesto es más limitado, mejor la puedes ir organizando tú y te ahorrarás un dinerillo!

A la hora de bailar el vals, si no eres expert@ bailarina también puedes apuntarte a unas clases, tu “party planner” seguro que te las ofrecerá,  de entre sus muchas sugerencias. Las chicas acuden a clases unas semanas antes, para  que  a la hora de bailar el vals éste sea perfecto!

Como véis hay diferentes opciones para organizar tu fiesta, la cuestión es tener claro tu presupuesto y cómo la quieres hacer. Que tengáis un día muy, muy feliz!!!

 

 

Fotos: quinceañera.com, globedia.com, mundotkm.com, glamour.mx y fiestade15.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s