Mindo

Mindo es un bosque húmedo situado a menos de una hora de Quito de una gran riqueza en su flora y fauna y donde puedes realizar todo tipo de deportes de aventura. Es un lugar donde puedes hacer un montón de actividades  y bastante asequible, así que puedes ir tranquilamente a pasar el día y volver.

Las actividades que se ofrecen son tirolina, rafting,  tubing, y montar a caballo, también puedes hacer caminatas por el bosque  y en poco mas de una hora puedes ver hasta nueve cascadas diferentes, así que si te gusta la naturaleza, aquí vas a disfrutarla de lo lindo.

Mindo es un pueblito bastante húmedo,  pues al estar cerca de la selva el nivel de humedad es bastante alto, así es tan verde!

Está muy bien para pasar un fin de semana en familia y tiene muchas opciones de alojamiento a buen precio, donde puedes escoger, como por ejemplo el Mindo Spa Massage, donde además de alojamiento te puedes dar un estupendo masaje con arcilla y piedras calientes, que te dejará como nuevo después de la aventura.

Además lo acompañan con bombones y un aromático café, ¿qué más se puede pedir?

Que hacer en Mindo?

El mariposario: es un lugar donde puedes ver un montón de diferentes especies y donde te explican todo el proceso de reproducción de éstas, desde el huevo hasta que se hacen adultas.

Allí los niños  y los no tan niños, disfrutarán muchísimo,, pues  las mariposas se te suelen posar por todas partes y es una experiencia muy divertida. La entrada al mariposario cuesta 6$.

El canopy: es un cable de acero, que mediante un sistema de poleas y arneses te permite cruzar de un lado a otro de una montaña por ejemplo. La sensación, te la puedes imaginar,  es pura adrenalina y las vistas espectaculares, lo puedes ver todo a vista de pájaro!

Centro turístico Eunuco: aquí puedes encontrar varias piscinas llenitas de carpas y tilapias, donde podrás realizar pesca deportiva, también puedes caminar por senderos y observar las preciosas orquídeas que pueblan la zona. El centro además cuenta con canchas deportivas, camping, playa de río, piscina natural, restaurante y mucho más.

Tubing: descender el rio Mindo en unas enormes llantas atadas fuertemente con sogas, es una auténtica gozada, el trayecto es de  unos 3 kilómetros y los vaivenes durante el trayecto están más que asegurados, así que vete preparado!

Esta actividad nació aquí en Mindo, Alrededor del año 1992, los lugareños cogían las llantas y se tiraban al agua, luego empezaron a atarlas y así bajaban juntos con amigos o en  familia y desde el año 1998 esta diversión se convirtió en un atractivo para los turistas que visitan el lugar.

Bueno, espero que después de todo esto que te he contado, tomes nota de Mindo para una escapada de fin de semana, te lo pasarás genial, te lo aseguro!

Fotos: ec.viajandox.com, elcomercio.com, e itdepositphotos.com

Deja una respuesta