La hacienda Cusin, el lugar ideal para desconectar.

Situada en San Pablo del Lago, cerca de Otavalo, esta hacienda es un lugar ideal para desconectar durante el fin de semana, además está muy cerquita de Quito, a tan solo  hora y media de la ciudad.

El lugar donde está no puede ser más idílico, no me digáis que esta imagen no os transporta a….. yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas del …. (Memorias de África). Jeje

 

 

Esta hacienda data del siglo XVII y ha sido convertida en un hotel con mucho encanto, que dispone de 43 habitaciones muy confortables, amuebladas con preciosas antigüedades y muebles artesanales típicos andinos.

Además cada una de ellas dispone de chimenea, ideal para calentarse en las frías noches andinas.

 

 

Está ubicada a orillas del Lago San Pablo, lo que le da acceso a sus maravillosos jardines donde puedes encontrar preciosas plantas como la belladona, agapanto, las orquídeas, hortensias, malvas, rosas, en fin, un sinfín de hermosas variedades que deleitarán tu vista y también tu olfato.

Éstas atraen a más de 50 especies diferentes de aves, así que, si eres aficionado a ellas,  podrás disfrutar  de lo lindo, viéndolas revolotear entre las flores.

 

 

También tienen un huerto donde cultivan toda clase de verduras, además de especias y árboles frutales, con los que suministran a su restaurante. Entre los árboles que podrás encontrar, están  el aguacate, banano, palmas, cedro, magnolio, nogal, pimienta brasilera, limonero, tomate de árbol y babaco.

Los precios de las habitaciones van desde los 105 $ una habitacion simple, 125$ la doble, y si vas con niños, también tienes la opción de contratar una duácruple, a 160$ la noche.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Su restaurante ofrece una amplia variedad de recetas típicas andina, así como de cocina internacional, deliciosos postres, y una amplia carta de vinos.

En el bar y la cafetería, donde hay una acogedora chimenea, se  pueden organizar danzas y bailes típicos en el jardín anexo, donde también se organizan bodas, es el lugar ideal para celebrar esta clase de eventos.

 

 

En la hacienda además, organizan actividades para disfrutar de los alrededores, como paseos a caballo o en tren, al desierto del Chota, caminatas a los volcanes, como el Cotacachi o el Cayambe, o visitas a la Reserva del Cóndor en Espejo a 10 minutos de allí, en la carretera a  Otavalo .

Otras opciones para realizar en tu tiempo libre son la visita al mercado de artesananías,  o a los museos arqueológicos de Otavalo.

También puedes practicar golf a 10 minutos de la hacienda, visitar las tiendas de antigüedades en Ibarra o  los pueblos de artesanías, como Peguche ,San Antonio y Cotacachi.

 

 

Como véis es un lugar donde puedes descansar, relajarte y explorar  todos sus alrededores,que son muchos,  así que espero que os haya gustado esta investigación  que he realizado, antes de ir a visitarles, que será muy pronto. Besos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s