Castropol es un lindo pueblo de Asturias, y como podéis ver, rodeado de una preciosa ría donde se cultivan unas ostras increíblemente deliciosas.
Está situado en la zona occidental de Asturias, muy cerquita casi de Galicia, y cada vez que voy por Asturias, mi tierra querida, nos acercamos a probar tan exquisito bocado, con este marco incomparable de la ría de fondo.
Hace ya algunos años, 5 ediciones ya, se viene celebrando allí el «Festival de la ostra», y este año, especialmente me he acordado de que era por estas fechas, y lo quiero compartir con todos vosotros.
Tienen un amplio programa donde hacen diferentes actividades, como por ejemplo un sowcooking y elaboración de ostras realizado por la Escuela de Hostelería de Tapia de Casariego, o una degustación de las mismas al natural, organizada por los hosteleros y productores locales.
Además se puede participar en el concurso de abridores de ostras, hay una demostración de coctelería y maridaje con ostras, y para finalizar, tampoco se olvidan de los más pequeños y organizan talleres para aprender a cocinar con un famoso restaurador de la zona.
Ah se me olvidaba, en instagram también convocan un concurso de fotografía, con el hastag «somoslaostra» , en el que todo el mundo puede subir las fotos de las ostras y en el cual, yo participé el año pasado con esta foto que podéis ver aquí abajo, y quedé finalista, junto con otra, que me ganó, para mi desgracia!
El premio era una hermosa caja de ostras, como no! Pero bueno, la intención era participar y pasárselo bien, y allí ambas cosas están aseguradas.
O sea que ya sabéis, si vais a Asturias, anotad Castropol en vuestra lista de lugares imprescindibles que debéis visitar, no os defraudará!