Alojarse en una Hacienda es una experiencia única que no debes perderte, si vienes a Ecuador. Son lugares magníficos, llenos de historia, y la mayoría están situados en plena naturaleza, y rodeadas de impresionantes montañas, o volcanes.
Además, ofrecen un gran número de actividades al aire libre, caminatas, experiencias gastronómicas, las hay para todos los gustos. Hoy os voy a recomendar varias donde podéis pasar un fin de semana y disfrutar de la naturaleza, con vuestra familia y/o amigos.
La Hacienda Molino de San Juan
A 6 km de Cayambe y en la vía a Otavalo, se encuentra esta tranquila hacienda, un molino restaurado, convertido en una acogedora casa de campo. Ofrecen un gran número de actividades gastronómicas y culturales.
Entre las gastronómicas, puedes ver como realizan los famosos helados de paila, y las tortillas de tiesto. También podrás degustar su propia cerveza, elaborada allí artesanalmente.
Dentro de su paquete de actividades destacan la expedición en tren desde Ibarra a Salinas, visitar la Capilla Mariana de Jesús o el molino, con todas sus piezas originales restauradas.
Además se pueden realizar excursiones al volcán Cayambe, el único volcán nevado, situado en la linea ecuatorial, visitar las espectaculares lagunas de Mojanda, o caminar por el páramo andino y conocer la antigua Hacienda de Santa Rosa de La Compañía. Es un lugar muy especial, estoy segura de que os gustará!
La Hacienda La Compañía
Situada también en el valle del volcán Cayambe, y a pocos minutos del Lago San Pablo, se encuentra esta bonita hacienda de un siglo de antigüedad, y magníficamente restaurada.
En la hacienda se dedican exclusivamente al cultivo de rosas para la exportación. Ecuador es uno de los principales exportadores mundiales de esta flor, así que ver el lugar donde éstas se cultivan, seguro que será una experiencia extraordinaria.
La visita a los invernaderos es obligatoria pues hay nada menos que 20 hectáreas dedicadas al cultivo de esta preciosa flor.
El aroma que allí se desprende es una de las cosas que no olvidarás de tu visita, además cada rincón de la casa, está decorado con un precioso ramo de rosas.
La hacienda es una verdadera mansión colonial que se suele visitar nada más llegar, en el tour, también verás la capilla muy antigua y bien restaurada.
La visita a la hacienda seguro que será toda una experiencia, conocerás un mundo nuevo, el de las rosas, que te sorprenderá!
La hacienda La Alegría
Ésta es una hacienda dedicada a la cría de caballos y ganado de leche, está situada a unos 40 minutos al sur de Quito, concretamente en la Avenida de los Volcanes.
Si te gustan los caballos ésta es tu hacienda, pues aquí están especializados en los viajes a caballo, bien excursiones, o también, tienen viajes de varios días, a través del impresionante paisaje andino.
Tienen cursos desde principiantes hasta los más experimentados, y en unas pocas horas, ya puedes aprender a montar.
También se puede visitar la lechería donde producen leche, que suministran, para toda la ciudad de Quito, y los huéspedes también pueden ayudar en las actividades de la granja. Es perfecto para ir con niños!
En sus paquetes de aventuras ofrecen excursiones al volcán Quilotoa, bien a caballo, o a pie, al Bosque Nublado, y expedición por los Andes Salvajes.
El edificio de estilo franco-italiano, dispone de 11 habitaciones con baño privado, y con todo tipo de comodidades, y además, al estar situado en un lugar privilegiado, tiene unas espectaculares vistas.
Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza y los animales, y muy cerca de la ciudad de Quito. Os apetece una escapada?