Dónde alojarse en el Parque Nacional Yasuní

Ya os hablé en otro post del Parque Nacional Yasuní, una de las más grandes áreas protegidas en el Ecuador. Está situado en las provincias de Pastaza y Orellana, entre el río Napo y el río Curaray, y es una de las regiones de mayor diversidad del mundo.

En el Yasuni, se cree que existen unas 2.224 especies de árboles, más de 450 tipos diferentes de lianas y unas 313 especies de plantas. Además es el hogar de dos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenan.

Además, existe una gran diversidad de especies animales, como la anaconda el jaguar o el águila harpía y una gran variedad de primates y reptiles.

y si os preguntáis donde podéis alojaros allí, os voy a recomendar el El Napo Wildlife Center  NWC Lodge , un eco-hotel de lujo en pleno corazón de la Amazonia.

Este proyecto eco-turístico alberga 21.400 hectáreas de bosque lluvioso dentro del Parque Nacional del Yasuní, y es considerada la mayor extensión de bosque húmedo tropical del Ecuador. Este Parque, además,  ha sido declarado «Reserva de la Biosfera» por la UNESCO.

El hotel está situado junto a la laguna Añangucocha, dentro del territorio ancestral de la comunidad añangu Kichwa,

Cómo llegar

Desde Quito, la capital de Ecuador tomaremos un vuelo de 35 minutos hasta Puerto Francisco de Orellana, conocido también como Coca. Allí nos recibirán miembros del equipo del hotel, que nos llevarán en canoa motorizada por el río Napo durante  dos horas, más o menos .

El río Napo es uno de los afluentes más importantes y caudalosos del Amazonas.  Durante el viaje podrás observar un gran número de aves, como garzas, martín pescador, o águilas pescadoras.

La canoa nos llevará directamente al hotel situado a orillas de la laguna Añangucocha,  en la parte noroccidental del Parque Nacional de Yasuní.

Para acceder al hotel puedes ir caminando por un sendero guiado de 2 km y medio, o también puedes ir en canoa de remos por un arroyo que atraviesa el denso bosque. Durante estos trayectos podrás observar aves de todos los colores y diferentes especies de monos.

El hotel está formado por 10 cabañas individuales con vistas al lago y a la selva desde sus porches privados. Cada cabaña puede alojar a dos o tres personas, disponen de baño privado con agua caliente y ventilador , ventanas con malla y mosquitera.

También dispone de terrazas cubiertas donde podrás descansar en las hamacas y observar las maravillosas vistas de la laguna y de la selva.

Desde las habitaciones se pueden ver caimanes de gran tamaño cruzando el lago, guacamayos de vivos colores sobrevolando la laguna, e incluso grupos de nutrias gigantes cerca del muelle.

En la zona del muelle podrás tomar el sol y  bañarte sin ningún peligro en la laguna y disfrutar de las refrescantes aguas. Los guías se suelen tirar antes al agua para que estés completamente tranquilo en cuanto a pirañas o caimanes en el lugar.

Las excursiones están a cargo de expertos guías conocedores de la zona que nos enseñarán el uso de las plantas medicinales y otros productos que ofrece el bosque  lluvioso.

Las excursiones serán  al amanecer o al atardecer, aprovechando los momentos de mayor actividad animal e incluso también habrá alguna salida nocturna para escuchar los sonidos de la selva.

El lugar es ideal para desconectar y descansar, no me digáis que no es un buen plan para una escapada! Yo ya me lo anoto para mis próximas vacaciones. Espero que os guste.

Fotos; vivenciaandina.com, napowildlifecenter.com, traveltimeecuador.com

Deja una respuesta