El viaje

El viaje a Quito desde Madrid dura unas 10 horas y media o sea que armaros de paciencia y procurad llevar alguna lectura para entreteneros pues es un viaje muy largo. Desde España, Iberia dispone de seis vuelos semanales a Quito.

Si viajas en turista,  te suelen dar comida, cena o lo que haga falta, pero yo recomiendo llevar algún aperitivo ligero, pues éstas no son muy interesantes. También podéis comprar unas tablas de embutido ibérico a la venta en el dutty free, o si tenéis la posibilidad, atiborrarnos como Dios manda, en la sala vip de Iberia, ya que la comida de turista no es precisamente una delicattessen.

También tendrás que olvidarte del móvil durante un buen rato pues tampoco hay wifi gratis, pero si la quieres puedes pagar por ella. el precio mínimo son 4,95€ por 4 megabytes, en Iberia.Esta conexión te permitirá leer tu correo o usar watsapp pero no descargarte grandes archivos, ni vídeos o fotos, pues consumirías todo el saldo rápidamente.

Después de unas 7 horas y media de viaje empezamos a ver tierra, por fin, desde el avión. Lo primero que verás son algunas islas del Caribe como p. ej, San Juan , Aruba, según la ruta que tome el avión, verás unas u otras.

Comenzamos a ver la zona de la sierra, o donde podemos ver una cadena de montañas elevadas y mesetas. Desde el avión, podemos ver  la cordillera de los Andes  que  atraviesa Ecuador y tiene numerosos volcanes , entre los mas importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo.

 

 

 

 

 

 

 

La Costa es otra de las regiones del país y es una tierra muy rica y fértil. La jungla oriental, es la tercera región del país,  situada al este de los Andes, ocupa casi la mitad del territorio.

Y por fin,las Islas Galápagos, es la cuarta región formada por 13 

islas grandes,  6 pequeñas que contienen numerosos volcanes, en su mayoría inactivos, y además, numerosas especies de animales. Y por último 215 islotes muy pequeños.

Las islas también son hábitat de especies como tortugas marinas,delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

 Iremos viendo todo poquito a poco porque pienso visitar cada rincón de Ecuador y conocer bien este precioso país , o sea que estad pendientes de  mi próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s