Las flores en Quito

Paseando por la ciudad de Quito, vas a ver que por todas partes abundan los puestos y pequeños mercados de flores, por algo Ecuador es uno de los principales países exportadores de flores del mundo.

Las rosas ecuatorianas son famosas por su gran belleza, y calidad, además de su gran durabilidad , después del corte. Por algo se han ganado a pulso la fama de ser las mejores del mundo.

La mayoría de los centros productores de flores en Ecuador están situados a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Allí los rayos del sol inciden con más potencia y la temperatura es estable durante todo el año lo que favorece la gran producción de las flores.

En la actualidad se cultivan unas 2.500 hectáreas de flores, lo que permite exportarlas de forma continua, durante todo el año.

Los principales países compradores de flores ecuatorianas son Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Ucrania, Países Bajos y Rusia. Aunque en el último año han comenzado a exportar tambièn a países de Oriente Medio, como Dubái y Emiratos Árabes.

Las flores son de suma importancia para Ecuador pues con el dinero que se obtiene de las exportaciones, unos 240 millones de dólares, èste se invierte en pavimentar calles en Cayambe, se han construido escuelas, se han elaborado sistemas de riego, e incluso se está planeando construir un nuevo aeropuerto para agilizar las exportaciones no sólo de las flores, sino de los demás productos que exporta Ecuador, como cacao, café, banano, atún y camarón.

Las verás de todos los colores inimaginables y muy originales. Además su precio es muy económico, tienes ramos desde 2$. Sí has leído bien, 2$!!

Por lo que te puedes permitir comprarlas casi a diario para  alegrar tu casa.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Verena Toraño Trecu dice:

    Genial Carmen, así te acompañamos un poco en esta aventura.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Vere! Así se me hace más llevadero y me encanta compartirlo con todos vosotros. Un beso enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s