El Parque de El Ejido

Si vienes a Quito, esta es una visita imprescindible de la ciudad, que no te puedes perder. Éste es un mercado de artistas, pintores, bohemios, que junto con los artesanos venidos de todas las partes del Ecuador, forman una bonita oferta artesanal, dentro de la Ciudad. En mi opinión es el mercado más bonito, y completo de todo Quito y el que más me ha impresionado hasta el momento. Se puede visitar solo, durante el fin de semana.

Los artistas están agrupados por sectores, por un lado tienes los pintores con una amplia variedad de obras típicas quiteñas. Hay desde acuarelas de todos los estilos y tamaños, eso si, siempre representando paisajes de la zona, hasta lienzos de estilo más surrealista.

El parque está situado en el centro de la ciudad y marca el límite,  entre la ciudad antigua y la moderna. En sus jardines habitan cerca de 1460 especies de plantas nativas, como el cholán, aliso,las palmeras y los guabos.  Está situado en el cruce de las avenidas Patria, 6 de diciembre, 10 de agosto y Tarqui. En el parque  también podrás contemplar la Puerta de la Circasiana, también llamado Arco de la Circasiana, y ésta era la antigua entrada a los jardines de la casa de las familias Jijón y Caamaño.

 

 

Durante el paseo por el mercado pudimos ver,  gran cantidad de puestos de artesanías , cada uno venido de diferentes lugares de Ecuador. Está el artesano de la Amazonia, con sus collares hechos de semillas de colores y formas muy vistosas, e incluso tenía réplicas de cabezas reducidas. Otro que me gustó personalmente era el que vendía piezas de cerámica, recién traídas de Manta, ciudad costera de Ecuador,  con un montón de vasijas y objetos curiosos. También hay verdaderos artistas de la madera, aquí os dejo unas imágenes donde lo podréis comprobar.

 

 

También te puedes encontrar algún tarotista, ofreciendo sus servicios de lectura de cartas, por un módico precio. En fin, a mi me gustó mucho, la verdad y pienso volver. Vale la pena recorrerlo! Como es un lugar muy animado, debido al gran numero de personas que acuden los fines de semana , no está de más extremar precauciones, con tus objetos personales. Puedes ir perfectamente a pasar el día, pues hay también expectáculos  culturales y muchos puestos de comida.

Como medio de transporte puedes utilizar el autobús, los hay constantemente que llegan hasta allí, y sino, los taxis también son muy baratos en Quito.

Recomiendo la experiencia a todo aquél que venga a Quito!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s