7 lugares imprescindibles de Quito, que no te puedes perder.

Plaza de la Independencia, está en el centro histórico de Quito y desde allí podrás visitar un montón de lugares imprescindibles, si quieres conocer parte de su centro histórico.

En la misma plaza Grande, está el Palacio Presidencial de Carondelet, situado en la calle García Moreno, este edificio desde el año 2007 es un museo accesible para todo el mundo que quiera visitarlo.

Hacen visitas guiadas de unos 45 minutos de duración en  las que se pueden ver las dependencias principales del Palacio, así como los salones, incluido la sala de retratos de los presidentes, varios patios internos así como esculturas, vestimentas y numerosos regalos hechos a los presidentes.

Otro dato de interés; los lunes por la mañana a las 11 se realiza el cambio de guardia y el presidente, Lenin Moreno preside la ceremonia desde el balcón, mientras suena el himno nacional.

Justo al otro lado de la plaza está la Catedral, situada en la calle Espejo, entre las calles Venezuela y García Moreno. Es uno de los monumentos históricos más importantes de Quito y de Ecuador y uno de los símbolos religiosos más significativos para los quiteños.

En la iglesia museo se encuentran importantes obras pictóricas y escultóricas realizadas por famosos artistas de la época colonial. También se pueden visitar las torres y las criptas donde descansa uno de los presidentes de Quito, García Moreno y personajes influyentes de la sociedad quiteña.

Otro lugar imprescindible en tu visita al centro histórico es la Iglesia de la Compañía, joya del barroco, fue levantada con las manos de innumerables artistas de la escuela quiteña, la mayoría anónimos, quienes tallaron cada centímetro de la iglesia en lámina de oro.

En ésta se pueden observar importantes obras pictóricas atribuidas a destacados artistas de la escuela quiteña. La fachada de la iglesia es de estilo barroco y está construida en piedra volcánica.

Dos hechos religiosos importantes tuvieron lugar en esta iglesia, la visita diaria para la oración de Mariana de Jesús, primera santa ecuatoriana, cuyos restos descansan allí y el milagro de la virgen dolorosa del colegio, sucedido en el comedor del Colegio San Gabriel en 1906.

El Panecillo es un pequeño montículo que separa el norte del sur de la ciudad de Quito. Es famoso por la estatua de la virgen alada que preside la colina.

Es una virgen gigante de aluminio y se dice que es la más grande de todo Sudamérica, incluso más que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

La escultura es una copia a gran escala de la virgen de Quito de Bernardo de Legarda, que se encuentra en el altar mayor de la iglesia de San Francisco.

El nombre de panecillo se dice que le fue otorgado por los conquistadores españoles por su forma de pequeño pan. Desde allí se divisa casi toda la ciudad y las vistas son increíbles.

En la cima del Panecillo también puedes encontrar varios restaurantes y numerosos puestos de artesanía típica quiteña, además de un amplio aparcamiento.

La mitad del mundo es un complejo turístico donde se levanta un monumento en la línea por donde pasa el ecuador. Este lugar dio mucha fama a Ecuador desde que un explorador francés calculó el sitio exacto por donde pasa esta línea. Miles de turistas acuden cada año a este complejo a hacerse la foto con un pie en cada hemisferio.

También se puede subir al monumento mediante un elevador y desde allí podrás ver las fantásticas vistas de los dos hemisferios. En el parque hay también un planetario, un museo etnografico, una iglesia y una plaza de toros. para enseñarnos más sobre la historia indígena de la región y su colonización.

El volcán Pichincha es un volcán activo que tiene dos picos el Ruccu Pichincha, el viejo Pichincha de 4784 y el guagua Pichincha , el joven Pichincha de 4698 metros .

Lo ideal es subir en teleférico pues las vistas de la ciudad de Quito son impresionantes, pero también se accede por carretera e incluso hay varias rutas para los que quieran hacer el recorrido caminando. yo recomiendo hacer el trayecto en coche pues es más seguro.

La calle de La Ronda es la calle más antigua de Quito y uno de los puntos más significativos de la ciudad para los quiteños. Está situada entre las calles Guayaquil, Venezuela, Morales y Maldonado. Es famosa porque  ya desde los años 30, ha sido cuna de pintores, artistas, políticos y bohemios.

Se caracteriza por sus casas modestas con balcones y  hermosos patios interiores y por la noche la calle se llena de ambiente, pues hay gran cantidad de bares y restaurantes con música en vivo, y donde puedes probar la bebida típica, el canelazo.

Y no te puedes ir de Quito sin ver un mercado, yo te recomendaría visitar el del Ejido, situado en el Parque del mismo nombre. Este es un mercado de artesanías traídas de muchas localidades de Ecuador, desde la Amazonia hasta la costa, y también de pintores y artistas. Hay mucho de todo! Y es el sitio ideal para comprar los regalos de última hora. Está en la Avda Patria en el sector de La Mariscal.

Aunque si lo que quieres es un mercado de comida te recomiendo visitar el de Iñaquito, allí disfrutarás de lo lindo, viendo todas las frutas típicas de aquí, la canela gigantesca, y todo tipo de verduras y granos. No es excesivamente caro, pero si ven que eres extranjero te piden siempre un poquito más, por lo que te aconsejo que regatees, te suelen rebajar algo.

También hay un patio de comidas con muy buena pinta, muy barato y siempre está lleno, ese es un buen síntoma de que se come bien.

Y hasta aquí, mi post de hoy! Te recomendaría visitar muchos más lugares interesantes en Quito, pero eso lo haré otro día!

Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s