Un terremoto de 6 grados sacude Ecuador esta madrugada

Hoy domingo 3 de diciembre a las 6 de madrugada, un sismo de 6 grados, escala Richter sacudió Ecuador. El epicentro está localizado en la zona de la costa, concretamente al norte de la Bahía de Caraquez, que podeis ver en el mapa,  aunque se sintió en todo el país.

Según el Instituto Físico Nacional, el movimiento se produjo a 16,5 km de Manabí y a  22 km de profundidad. También se registraron 3 réplicas de 3,2 grados, como es habitual después de un terremoto de esta magnitud.

Hasta el momento no ha habido víctimas ni daños materiales de consideración.

A las 6 de la mañana nos despertó la vibración del suelo y de la cama, así como el ruido de la mampara del baño que soñaba, por el temblor. Esta vez se sintió algo más fuerte que otras anteriores, pero en un piso noveno , que es donde yo vivo, la verdad que se nota algo más, pues éste  se balancea suavemente. Menos mal que los edificios de aquí ya está preparados para soportar este tipo de sismos.

A mi ya me tocó  pasar otro en España y aquélla vez nos pilló en la calle, allí lo sentí mucho  más, pues el suelo temblaba muchísimo y el ruido era como si te pasara un camión por delante de ti. No me gustaría volver a sentirlo así, la verdad.

Esperemos que no tengamos que sufrir ninguno importante mientras estemos aquí, pues ya sabéis que esta es una zona muy sísmica, por estar situados en la placa Nazca que subduce bajo la Placa Continental Sudamericana.

Deja una respuesta