Extraordinaria exposición de pesebres

Dicen que fue San Francisco de Asís el que tuvo la genial idea de poner el primer belén en la iglesia de Greccio, en Italia, el día de Nochebuena, en el año 1223.

Durante estos días en el Convento de san Francisco de Quito  y hasta el 8 de enero, se puede visitar una maravillosa exposición de más de 100 pesebres inspirados en Ecuador, pero los hay de varios países de América Latina, como Colombia, Méjico, Venezuela, o Chile y también de otros países como Polonia, de España, Suiza, Italia, e incluso de Ghana, El Congo y Senegal. Aquí van algunas algunas fotos para que veáis lo bonitos que son.

También se exponen figuras religiosas pertenecientes a Patrimonio Cultural , de  los siglos XVII y XVIII de la escuela quiteña. La exposición es una auténtica maravilla, además está en un marco incomparable que es el Convento de San Francisco, que también merece una visita obligada.

Además de la exposición , hay un pequeño mercadillo, donde la orden franciscana vende sus  maravillosas artesanías. Puedes encontrar todo tipo de belenes de todos los tamaños, incluso los hay como miniaturas, y también se puede adquirir bisutería típica quiteña.

Los belenes están hechos de muy diversos materiales, por ejemplo aprovechando un tronco de madera, o reciclando plástico, latas de gasolina, huevos de codorniz, todo vale a la hora de dar rienda suelta a la imaginación y seguir manteniendo esta bonita tradición.

En muchos de ellos se representan escenas con indígenas o escenas de tradición quiteña, como el Pase del niño, o danzantes bailando. Están realizados con gran cantidad de detalles,  y una minuciosidad asombrosa.

La muestra se puede visitar hasta el día 8 de enero de 2018, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Los precios son de 2$ para los adultos, 1$ para los estudiantes y 0,50$ los niños, y  la recaudación obtenida, se invertirá en restaurar el claustro del museo.

Espero que os haya gustado tanto como a mí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s