La calle de La Ronda es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Quito. Miles de turistas la visitan cada año y por algo será. Es una calle típica colonial con casas tradicionales, con balcones llenos de flores, y llena de restaurantes, tiendas interesantes y talleres artesanales.

A principios del siglo XVII la calle comenzó a ser el refugio de artesanos, artistas, y bohemios, también vivieron algunos de los mejores pintores,y escultores de la zona, así como algún personaje histórico famoso, músicos, poetas etc..
Hace pocos años el Municipio de Quito llevó a cabo una importante rehabilitación de todas los edificios y ahora es una de las zonas más turísticas de Quito. En ella se encuentran varios restaurantes típicos quiteños, tiendas de juguetes antiguos, una antigua barbería, e incluso un horfanato.

En La Casa de las Artes, pudimos visitar una casa museo típica quiteña, donde se puede ver mobiliario, y objetos cotidianos y representativos de principios de siglo. Aquí os dejo las fotos







En La Ronda hay varias casas rehabilitadas como exposición, que se pueden visitar, por ejemplo, una típica barbería, con todos sus objetos expuestos al público, tal y como sería a principios de siglo.




Actualmente hay comercios de todo tipo, además de los restaurantes, también hay cafés literarios, tiendas artesanas de velas, de dulces típicos quiteños, incluso un taller carpintero donde solo realizan y venden peonzas, o trompos como les llaman aquí, una auténtica preciosidad!


En La Ronda se reúnen todos los gremios y artistas que te puedas imaginar, todos ellos en una misma calle, donde se respira un ambiente muy agradable.
Por la noche la calle se llena de vida, hay música en vivo en todos los locales y mucha gente con ganas de divertirse. Merece la pena ir de noche, aunque solo sea ver las casas antiguas habilitadas como locales para bailar, cenar o escuchar música en directo, o los bonitos patios interiores, llenos de flores.
La verdad, que esta calle, reúne todo lo que uno pueda necesitar para divertirse, ocio, buen ambiente, buena comida, buena música y tiendas encantadoras donde comprar algún recuerdo de esta preciosa ciudad. Toma nota por si vienes a Quito! A nosotros nos ha encantado!