Las lluvias llegan a Quito

Han tardado en llegar,  la época de lluvias este año se ha hecho de rogar,, pero estos últimos días, no hace más que llover en Quito. Nunca me gustó la lluvia, la verdad, y de donde yo soy, en España, llueve bastante, pero no sé, parece que el mal tiempo me contagia  de alguna manera y  me pone de mal humor.

Estos últimos días ha amanecido con una niebla espesa que no se ve ni el fondo de mi calle y el frío también ha hecho su aparición . Hasta ahora, quitando algún día malo, todo eran días preciosos de sol que invitaban a salir y a hacer planes. Pero ahora esto es lo que hay, y ya van muchos días así.

Al mediodía o al atardecer comienzan las tormentas eléctricas que inudan de agua la ciudad, y  los atascos de tráfico están a la orden del día.

Para los peatones, también es difícil caminar estos días de lluvia, por las calles, pues el agua  se acumula en las orillas de las carreteras, y cuando pasan los coches, te bañan literalmente entera, con lo cual es muy difícil caminar por la calle sin salir ilesa.

Quito ya es de por sí una ciudad donde es difícil trasladarse en vehículo particular, pues por su forma alargada, tienes que recorrer mucha distancia para llegar a tu destino .

Así que cuando llueve, el tránsito vehicular, como le llaman aquí, se hace más lento y atravesar la ciudad  es misión imposible, con lo que la gente tarda el doble en llegar a cualquier parte, más, si vives por ejemplo en Los Valles y trabajas en el norte.

 

 Mucha gente, para ir a trabajar tarda de una hora a hora y media en recorrer la ciudad y llegar a su trabajo, o viceversa. Y aquí se comienza a trabajar a las 7 de la mañana, con lo cual, mucha gente tiene que levantarse a las 5 o antes para estar en su trabajo a la hora.

También se incrementa el número de accidentes de tráfico y cuando éstos ocurren tienen que cerrar la zona, y por este motivo se ralentiza la circulación en las carreteras, y ya te puedes armar de santa paciencia, esperando a moverte.

Ahora se está construyendo el metro de Quito, y va a ser una gran avance para la ciudad, pues se tardará muchísimo menos tiempo, en ir de un punto a otro de la ciudad. Aunque no será hasta dentro de un par de años cuando ya podamos estrenarlo!

.

O sea que si el día amanece lluvioso, lo mejor que puedes hacer es resguardarte en cualquier sitio a cubierto, irte a un centro comercial de compras, al cine, o simplemente quedarte en tu casita, al calor del “hogar dulce hogar”, tomándote un buen café, que es donde mejor se está, y esperar a que esto pase!

Y a ti? Te gustan los días lluviosos o también te ponen de mal humor?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s