¿Vendemos recuerdos?

Hoy me ha dado una crisis bloguera tremenda, pues he intentado entrar en una antigua cuenta mía, de una conocida red social  y , me dio por buscarme en google y voilá! han salido todas mis imágenes etiquetadas de una manera muy rara,  y en algunos casos en páginas  extrañas, que nada tenían que ver con mi página.

Me ha dado pánico ver la exposición a la que sometemos todos nuestros recuerdos, por unos cuantos likes, y me han dado ganas de cerrar todas mis cuentas, el blog incluido! Pero aunque lo cierre, las fotos  van a seguir circulando por ahí. Confiemos en que la ley de protección de derechos de autor siempre va a estar de nuestra parte, aunque a alguien en Singapur le dé por robar tus fotos, pero si se da el caso, ¿qué hacer? ¿Cómo debemos actuar?

No nos damos cuenta, pero  estamos un poco en pañales, en cuanto a conocimientos sobre internet, nos ponen un cebo atractivo, ” video recordatorio de aniversario” o algo parecido, caemos en su trampa y bingo! ellos ya tienen lo que necesitan, para hacer cuanto les dé la gana con tus (recuerdos, posts, como quieras llamarlo). O sea que tenedlo muy presente, en cuanto colgamos algo, “lo que sea”, en redes sociales, ya no lo puedes controlar, es así.

Internet es un red de tráfico de recuerdos, realmente es así,  la mayoría de los gigantes de internet viven de nuestros recuerdos, que nosotros les facilitamos gratuitamente, y no nos damos cuenta, eso es lo malo, que no somos conscientes del alcance que tiene, el colgar una simple foto. Si viéseis el alcance que tiene  cada cosa que colgamos…, haced la prueba, buscad vuestra cuenta en google, y comprobad todas las búsquedas, seguro que hay algo raro que no os gusta.

La mayoría de redes solo nos muestran lo que ellos quieren que veas, no lo realmente importante, y que todo usuario debería conocer. Cuando indagas un poco más y empiezas a verlo todo, te das cuenta de lo fácil que se lo ponemos a estos gigantes de internet y lo sutilmente que ellos juegan con nosotros.

En fin, que hoy estoy muy quemada, tenía ganas de hablar de esto hoy, y lo necesitaba, aunque no tenga nada que ver con mi blog, pero estas cosas pasan y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Habéis tenido alguna mala experiencia de este tipo en Redes Sociales o en internet ? ¿Como lo solucionastéis?  Déjame tu comentario, será de gran ayuda!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s