En la Mitad del Mundo

Al norte de la ciudad de Quito, en la localidad de San Antonio de Pichincha, se encuentra la ciudad Mitad del Mundo. Éste es un complejo turístico construido para resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial.

Un enorme obelisco es el monumento que lo define y donde todo el mundo se saca la famosa foto con un pie en cada hemisferio.

Una pequeña ciudad rodea al monumento y puedes dedicar toda una mañana a visitarla, pues tiene muchísimo que ver, está llena de turistas a todas horas, ya que, es uno de los lugares más visitados de Ecuador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El monumento de la Mitad del Mundo acoge en su interior  una exposición de los diferentes pueblos  que coexisten en Ecuador, así como también un área de experimentos dedicados a demostrar el magnetismo del agua, según su posición con respecto al Ecuador, y todos ellos interactivos,  y en los que todo el mundo puede participar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además del monumento existen muchos pabellones dedicados a exposiciones permanentes, el Pabellón Guayasamín, dedicado al pintor del mismo nombre.

Otro es el pabellón de Francia  que es donde está situado el Museo Geodésico Francés, dedicado a la misión de expertos franceses, que fue enviada al Ecuador para hacer las mediciones que determinaron la línea ecuatorial.

El resto de pabellones son un planetario,  una maqueta del Quito colonial en miniatura, un museo etnográfico, el insectarium y un museo entomológico  donde se pueden contemplar exposiciones de insectos vivos y disecados.

También visitamos el museo del cacao, dedicado a todo el proceso de recolección y fabricación artesanal de este producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todas estas exposiciones permanentes, los fines de semana también se realizan festivales de danza y otras representaciones artísticas en la plaza del pueblo.

En el pueblo también hay una bonita iglesia. donde puedes subir al campanario y  además, puedes tocar hasta la campana, y desde donde se ven unas bonitas vistas del lugar. También hay muchas tiendas de artesanías típicas, para comprar algún recuerdo del lugar.

Y para finalizar con buen pie la visita, te puedes tomar una cerveza artesanal en una terracita de un bar, donde allí mismo tienen su pequeña fábrica.  Éste fue el mejor de los finales!

O sea, que ya sabéis, tomad buena nota de este lugar e incluirlo en vuestros lugares interesantes que visitar si venís a Quito!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s