Jambelí es un archipiélago de pequeñas islas, cinco para ser exactos, rodeadas cada una de ellas por manglares y por abundante vegetación. Jambelí es mar, playas de arena fina, manglares, gastronomía, el lugar ideal para unas vacaciones.
A Jambelí solo se accede por mar, desde Puerto Bolívar en Machala y tras un trayecto de unos 40 minutos llegas a un embarcadero frente al manglar y seguidamente a la isla, que es totalmente natural, sin calles, ni coches y donde podrás disfrutar de este entorno tan maravilloso.
La temperatura media es de unos 22 grados centígrados,y entre la flora de la isla, abundan cocos, mangle negro y rojo, y muyuyo. En la isla podemos encontrar una gran variedad de especies de animales como pelícanos, garzas, martín pescador, fragatas o piqueros y en los manglares jaibas, concha pata de mula, ostiones, y cangrejos.
En los alrededores de la playa hay varios restaurantes donde se puede degustar la cocina tradicional de la costa ecuatoriana, y todas las especialidades de la zona.
El hotel Faro Playa & Spa es uno de los alojamientos más recomendables, está ubicado frente al mar, tiene una playa pequeña privada y es el lugar perfecto para relajarse. El hotel dispone de cabañas individuales perfectamente equipadas, con aire acondicionado. También dispone de piscina, bar y un restaurante donde se cocinan deliciosos mariscos.
Cada cabaña tiene dos plantas y cuenta con dos camas de plaza y media, una cama matrimonial, tv satélite, y baño privado. Además están separadas cada una por una pequeña zona de jardín. Es una buena opción para ir en familia y el lugar es muy recomendable.
Así que ahora que llegan los calores, aquí tenéis una opción para ir a refrescaros a la costa ecuatoriana.
fotos el faro.com, expreso.ec, juiciocrudo.com, viajandox.com, y dw.com,