Jambelí

Jambelí es un archipiélago de pequeñas islas, cinco para ser exactos,  rodeadas cada una de ellas por manglares y por abundante vegetación. Jambelí es mar, playas de arena fina, manglares, gastronomía, el lugar ideal para unas vacaciones.

A Jambelí solo se accede por mar, desde Puerto Bolívar en Machala y tras un trayecto de unos 40 minutos llegas a un embarcadero frente al manglar y seguidamente a la isla, que es totalmente natural, sin calles, ni coches y donde  podrás disfrutar de este entorno tan maravilloso.

 

La temperatura media es de unos 22 grados centígrados,y entre la flora de la isla, abundan  cocos, mangle negro y rojo, y muyuyo.  En la isla podemos encontrar una gran variedad de especies de animales  como pelícanos, garzas, martín pescador, fragatas o piqueros y en los manglares jaibas, concha pata de mula, ostiones, y cangrejos.

En los alrededores de la playa hay varios restaurantes donde se puede degustar la cocina tradicional de la costa ecuatoriana, y todas las especialidades de la zona.

 

 

El hotel Faro Playa & Spa es uno de los alojamientos más recomendables, está ubicado frente al mar, tiene una playa pequeña privada  y es el lugar perfecto para relajarse. El hotel dispone de cabañas individuales perfectamente  equipadas, con aire acondicionado. También dispone de  piscina, bar y un restaurante donde  se cocinan deliciosos mariscos.

Cada cabaña tiene dos plantas  y cuenta con  dos camas de plaza y media,  una cama matrimonial, tv satélite, y  baño privado. Además están separadas cada una por una pequeña zona de jardín. Es una buena opción para ir en familia y el lugar es muy recomendable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que ahora que llegan los calores, aquí tenéis una opción para ir a refrescaros a la costa ecuatoriana.

 

fotos el faro.com, expreso.ec, juiciocrudo.com, viajandox.com, y  dw.com,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s