En el Monasterio de las Madres Agustinas

Durante el feriado de Difuntos en Quito tienes una gran oferta de actividades  y visitas que puedes realizar en la ciudad.

En casi todas las iglesias, conventos, y edificios históricos se realizan rutas teatralizadas sobre la muerte, ritos funerarios y se pueden visitar las criptas, catacumbas y  cementerios de estos lugares santos. Cada año la oferta va siendo mayor ya que  estas rutas están teniendo un gran éxito entre la población.

Nosotros hoy visitamos el convento de las madres Agustinas, que como veréis en las fotos está situado en un cerro alto al que para llegar, dejas el alma, subiendo la calle Benálcazar, pero es un lugar que merece mucho la pena, el barrio con sus casas tan típicas y el monasterio también!

Está situado entre las calles Benalcázar y Galápagos, en el barrio de San juan que  es uno de los más antiguos pero menos visitados de Quito.

En el monasterio viven tan solo 7 monjitas, aunque el lugar puede admitir hasta 20 religiosas. Son monjitas de clausura y la vida diaria de las hermanas exige guardar completo silencio y hasta 7 horas diarias de oración y estudio de la religión.

También deben de cumplir una regla de oro, el no ser vistas, y para ello el monasterio dispone de un sistema de rejas que separa el púlpito de los corredores utilizados por las religiosas.

Desde el campanario se puede disfrutar de una de las mejores vistas del centro histórico, ya que se pueden divisar todas sus iglesias, además de una vista de 360º desde donde se puede contemplar, el norte y  el sur de la ciudad . La visita al monasterio es guiada en todo momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final del recorrido  se pueden comprar dulces típicos hechos por las monjitas, deliciosos,  vino  de misa y licores, así como también, aceites, cremas  y champús de hierbas y remedios que sirven para todo, para prevenir la caída del pelo, y hasta para remediar el insomnio .

Os recomiendo la visita totalmente, os va a encantar el lugar y además podéis disfrutar de las delicias que preparan por un módico precio, ya que además es su única fuente de ingresos y ellas lo agradecen. Si solo quieres ir a comprar lo puedes hacer a través del torno que hay instalado en la calle Galápagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s